Modelo plantilla derecho de petición bienestar familiar

Para ayudarle con la tramitación de una queja, petición o reclamo ponemos a su disposición un modelo de derecho de petición dirigido al bienestar familiar que puede descargar desde el siguiente botón

¿De qué forma se puede realizar un derecho de petición dirigido al bienestar  familiar?

 Hay tres formas:

  • Por escrito
  • Se puede pedir información por parte de los ciudadanos, presentar peticiones, derechos de reclamos,  quejas y recomendaciones;  a través de, cualquier medio o comunicación redactada que será posible radicarla en las instalaciones de la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o en una de las sedes regionales y centros zonales del país con los que cuenta el Instituto.

  • De manera presencial
  • Con el objetivo de recibir orientación sobre los trámites, peticiones o reportes de amenaza o vulneración de derechos, se puede radicar frente al Instituto.

    Para ello solo tendrá que presentar la petición en la Sede central del Instituto  Familiar

    El cual sita en la Avda. Carrera 68 No. 64C-75 de Bogotá, D. C., o también en una de las Sedes Regionales y Centros Zonales del país con las que cuenta el INBF.

    A través del siguiente botón puede consultar los puntos de atención.

Puntos de atención

  • Presentación en línea
  • En el sitio web del INBF, la ciudadanía tiene la posibilidad de preguntar sobre información concreta, comunicarse o hacer reclamos.

    A través del siguiente botón puede hacer cualquier tipo de trámite en línea:  

Solicitudes PQRS

Ejemplo de modelo de derecho de petición para bienestar familiar

Le mostramos un ejemplo de derecho de petición para el Instituto del Bienestar Familiar

Descargar ejemplo de plantilla bienestar familiar

Descarga el modelo y plantilla de derecho de petición para el Bienestar familiar en formato word o PDF haciendo clic en los siguientes botones:

¿Cuánto demorará las contestaciones de un derecho de petición en el instituto nacional de bienestar?

Este es el tiempo de contestación:

👉 Para las peticiones  de Interés General  así como las particulares: en los quince días siguientes a su recepción.
👉 Para peticiones relacionadas con documentos y/o información:  en los diez días siguientes a su recepción.
👉 Para consultas: en los treinta días siguientes a su recepción.
👉 Para peticiones realizadas entre Autoridades: en los diez días siguientes a su recepción.

Otros ejemplos de derecho de petición

Si no quiere redactarlo le puede interesar descargar algunos de los modelos que ponemos a disposición:

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